29 nov. 2014

Reseña #59 [español] Vapor

Vapor
Lea Thobery 

Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado.¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!



Ante todo diré que Vapor es un libro extraño: aún no sé si me ha gustado o no.

A Vapor se le dió un gran boom, es decir, mucha publicidad, mucho misterio con el pseudónimo del autor, etc... A mi me parece que éste libro no llega a la expectativa que se ha creado a su alrededor.
Personalmente me esperaba una historia llena de misterio, algo de terror psicológico, algo de tragedia. Pero no he hallado nada de todo esto.

Mis dos grandes problemas en la lectura han sido lo que me han dificultado, en su mayor parte, disfrutar del libro. ¿Cuáles son estos dos problemas? El primero ha sido que Helena, la protagonista , no se sabe si es la típica protagonista víctima o la mala del film. A mí no me ha caído en gracia, precisamente. 

Helena, me ha parecido una chica digamos que bastante bipolar y algo histérica. Esta nunca acepta dejarse ayudar por sus seres queridos. Se puede entender que sea una chica traumatizada por el accidente que tuvo pero a mi parecer no se ha conseguido establecer la tan apreciada conexión entre el personaje principal y el lector.

Helena, aunque esta afectadísima por el accidente no tiene por que tratar a los otros como si éstos fueran idiotas.

Además, ha habido el problema de Nathan, que ha sido un chico que me ha dejado muy fría, como en el invierno sin manta. Damon (primero lo confundía con Daemon, pobrecilla de mí xd) es como Helena: unos bipolares sin rumbo en la vida. No entendía nada de lo que pasaba con respecto a Helena y a Damon, muchas escenas se me hacían liosas y no lograba comprender. 

De los otros personajes... poco puede decir pues al ser tan opacos recabé poco en ellos. Resaltar la presencia de la mejor amiga de la protagonista que si parece, como personaje algo más conseguido. Hannah es una buena persona y siempre ayudaba a Helena, que parecía no quererse dejar ayudar (lo que he comentado ya antes). Además, los personajes bajitos son como, BUM, MOLAS. Me gusta la gente baja, ¿vale? Nada que no sepáis. 

Por lo que hace al ritmo de la novela se me hace difícil pensar que tan corta y a la vez tenia al sensación que nunca la finalizaba... pero a decir verdad, algunos pasajes si que me eran gratos y me pedían seguir leyendo sin descanso, siempre, eso sí, alternándose con trozos pumbleos. Ha habido algo de estira y afloja en este espacio. Sin embargo, el final, el ritmo se altera y te hace estar enganchado a sus páginas y esto de deja un buen sabor de boca. 

Su edición está bastante cuidada, al igual que su portada.Y eso me ha gustado, aunque no ha podido compensar los otros defectos del libro.

En definitva, Vapor no ha sido lo que esperaba. Os animo a leerlo si buscáis algo con lo que adentraros en una accidente turbio y en la mente de una chica inestable, pero si buscáis misterio, intriga y algo más policíaco, Vapor no es vuestra novela.


¿Lo leeréis? ¿Tenéis ganas de saber que se cuece entre sus páginas?

Esta semana estaré ausente, he subido la reseña que es como un adiós por estos días. Tengo muchos exámenes... SHORO.

Pero volveré. CHAN CHAN CHAN. 



12 comentarios:

  1. Un llibre que al principi em va capta molt l'atencio pero que amb el passar del temps l' interes que tenia s'esfuma... Veig que a tu no t'ha agradat molt....menys interes tinc ara. (No puc posar els accents xq el teclat no m'ho permet XD)

    Ens lleguim.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Veamos, tienes razón con lo de la publicidad y no, no me he leído el libro, pero mi intención era hacerlo a través de ello. Casi todas las reseñas que he leído del libro apuntan a lo mismo y, siéndote sincera, cada vez se me han ido quitando las ganas de leerme el libro. La verdad es que no se que voy a hacer porque no me gusta nada eso de que la protagonista sea bipolar y con ese carácter tan raro. Y si los demás personajes no te han dicho nada... De momento no lo leeré.

    ¡Muchísima suerte con esos exámenes! Ya mismo estás libre, ya verá :D

    Besotes <3

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me llama mucho la verdad. Creo que lo disfrutaré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Suerte con los examenes! :) No conozco el libro la verdad, pero llega a llamar mi atención la sinopsis eso del suceso del avión y dos mundos entre los que transita, me llama. Luego claro, veo tu opinión y entiendo porque no me fije en él xD Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Soulmate!

    Pues la verdad es que no me llama demasiado y con la lista de libros por leer que tengo no creo que pueda encajarlo en una de mis próximas lecturas, pero puede que en un futuro me anime y lo lea.

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene algo que me atrae muchísimo! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoc hem va semblar massa cosa, crec que com a entreteniment está bé, pero poc més...Cal dir que el vaig llegir fa molt i crec que si ara el rellegis no m'agradaria gens...!
    Una abraçada,
    Arelies

    ResponderEliminar
  8. No sé qué pensar de la novela. De momento la dejo pasar.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La mayoría de críticas que he leído han sido malas, al igual que la tuya, así que lo descarto totalmente.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimos libros por leer, así que por el momento lo dejaré pasar. Sin embargo espero en un futuro leerlo, ya que me llamó la atención. :)
    Pd: Me enamoré del diseño de tu blog, es precioso. Por cierto, recién me uní. Espero que tengas un maravilloso día. ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  11. La dejo pasar, pero gracias por la reseña :D
    Tienes un blog muy lindo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ídia!
    Pues en un principio me llamaba un montón por todos los anuncios y todo lo que salió sobre él pero es que ahora todas ls reseñas se quedan en lo mismo: con fallos notables y que puede leerse así para pasar el rato, pero que tampoco se saca mucho.

    Así que aquí la nieta Laura ya se ha cansado y le ha cerrado la puerta al libro, ale xDDD

    ¡Un beso abueli! <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online