About


Había una vez, una princesa muy bella y de gran bravura que decidió partir y dejar atrás su palacio recubierto de lujos, sus joyas de oro y plata y sus vestidos de seda para internarse al bosque de las cien lunas. Ningún viajero había vuelto para contarlo, pero había algo que empujaba a la princesa a internarse en el bosque: su amado había desaparecido en esa zona y la muchacha, no podía vivir sin él. 
Sin embargo, la pobre llevaba días caminando y no había encontrado nada. Tenía la sensación de que estaba caminando en círculos. Además, cada paso suyo le debilitaba aun más de lo que estaba. Decidió, pues, volver atrás, pero no encontraba el camino. 
Desesperada, sin agua y sin víveres, la chica se dejó caer en el suelo y se durmió profundamente.
Al despertar, pudo ver que a su lado, estaba un libro de portada dorada y con unas letras en relleno magníficas. En cuando lo abrió, un extraño remolino la cogió con fuerza y se la llevo lejos de ese bosque. Cuando la dejó al pie de una cabana, la princesa pudo ver como su amado estaba allí, esperándola. 
"Te estaba esperando, viajera de libros", dijo él, para besarla dulcemente a continuación.     


Viajera de libros / Viajera de libros es un blog literario, creado por Ídia MYth el día 18 de junio de 2013, durante una tarde de calor agotadora. Como se aburría, esta futura blogger encendió el ordenador y se puso a leer las miles de reseñas que tenía en una carpeta y que nunca había publicado. Y se le ocurrió esta idea: un blog. ¡Manos a la obra! Y aquí estoy. 

Este blog pretende dar a conocer la literatura juvenil de todo tipo de género.

Le dedico un tiempo considerable y por eso estoy más que agradecida de los resultados que está dando este pequeño mundo. Recordad que cada comentario o que cada seguidor más es una sonrisa. Poco a poco, confío en que nos hagamos grandes todos juntos. La fe es lo último que se pierde y solo puedo decir que doy más que gracias a esa gente que se acuerda de mí y de mi blog a la hora de nominarme a un premio o de dejarme un comentario. Esas pequeñas acciones hacen que esto continue vivo. Gracias. 

DISEÑO 

Agradecimientos de todo corazón a Fly with paper wings, por el diseño tan precioso que tenemos. Es toda una artista esta chica, eh. 

El puntuador es propiedad de Paper riot

Todas las imagenes pertenecen a Google o a We heart it, o a Devinart. Si hay alguna imagen que es vuestra, por favor, ¡decídlo! 

Tíralo por la ventana. 

Mal libro. 

Pasable. 

No está tan mal... 

Bueno. 

Muy bueno. 

Increíble. 

Sin palabras. 

Morid por ataque de perfección.

NOTA IMPORTANTE: este blog cuenta con derechos de autor: no copies nada y, si quieres coger material (ya sabes, fotos), pide permiso a la autora (yo misma, Ídia Myth).



Me presentaré ante todo. Soy Ídia Myth, un nombre de una ninfa de la mitología griega. Vine al mundo un 19 de abril en Barcelona, cuando llovía a cántaros y el mar estaba de mal humor.  
Fuí una niña muy avispada siempre y nunca dormía. Mis padres hasta dicen que me escapaba de la cuna para "explorar la casa". Poco a poco, esa inquietud se ha ido transformando en libromanía
Cada vez que abría un libro, era una puerta mágica hacia otro mundo diferente y era descubrir sensaciones nuevas. Los personajes creados por los autores me hacían reír, me hacían llorar, me hacían emocionarme, me hacía sentir diferente a los otros niños y niñas de mi edad... 
Primero, los leía con mis padres y, poco a poco, fui cogiendo autonomía para leerlos sola. 
Cuando cerraba el libro, sentía como si algo se apagase en mi interior. 

¿Mi animal? Me gustan mucho los lobos.
¿Mi estación favorita? La primavera o el otoño.
¿Mi personaje? Matilda. Me sentí muy identificada con ella y con su manera de pensar.
¿Mis defectos? Demasiado fácil. Soy impaciente, algo impulsiva y siempre busco lo que no está. 
¿Mis cualidades? Soy muy curiosa, despierta y simpática, abierta con la gente. 
¿Mi color? El rojo. Pero no el rojo rojo sangre, sinó el rojo del fuego, ese rojo electrizado, el de las llamas. 
¿Una frase que nunca podré olvidar? Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.
¿Mi debilidad? El chocolate y los creeps.
¿Mi estilo? El vinatge.
¿Mi canción? Counting stars
¿Mi sueño? Ahora mismo, estudio y espero conseguir mi verdadero sueño: ser escritora. A algunos les puede parecer una tontería, pero si algo tengo es que soy muy tozuda: se me ha metido en la cabeza ser escritora y lo seré. 

He desarrollado una extraña afición hacía dos cosas que llenan mis pensamientos y las paredes de mi habitación: Londres y la lluvia. 
Me encanta Londres, es una ciudad que siempre me ha gustado. Desprende un misterio que me encanta. Y creo que soy medio inglesa. 
La lluvia me fascina y mi mejor momento para leer es refugiada de una buena tormenta. 
Vivo en una nube, siempre pensando en mis cosas. 

Así soy yo, Ídia. 





7 comentarios:

  1. Interesante presentación. Lucha por tus sueños y práctica cada día. Ten confianza en ti, lo conseguirás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ¡Eso es lo que haré! ^^
      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la presentación!!! Y la historia también! Es preciosa!!!

    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Ídia! Me ha encantado tu presentación! Eres muy original y tienes unas aficiones peculiares (como yo!) Pero que edad tienes? Porqué hablas como una mujer mayor pero parece que tienes espíritu de niño ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Me encantó tu presentación... Yo soy Lorena... Te he nominado a los One Lovely Blog Award http://daughterofmoonlight.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award-ii.html
    Saludos!
    Pd: También soy de la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online